TOL / NOTICIAS

PREVIA | RC Celta de Vigo B - CD Toledo

Tercera visita del Toledo al filial celeste en Vigo

Antecedentes

El C. D. Toledo visitará la ciudad de Vigo el próximo domingo a las 12.00 horas para enfrentarse por tercera vez en tierras gallegas al filial del Real Club Celta. Cara y cruz para el Toledo en los dos precedentes anteriores:

¿Sabías que...?

Siempre que el Toledo ha ganado en Vigo al filial del Celta, logró el ascenso a final de temporada; y siempre que perdió, descendió a Tercera.

Solo han sido dos precedentes, pero eso es lo que ocurrió. Al concluir la temporada 1992-1993, consiguió ascender a Segunda División, mientras que la finalizar la 2011-2012, bajó a Tercera División.

La primera visita

Fecha. 20 de septiembre de 1992

Temporada 1992-1993.

Jornada 3 – Segunda División B Grupo I

Celta Turista: Santi Calvo, Emilio, Carreira, Juancho (Fernando, min. 73), Casales, Sanromán, Manel, Carlos, Fran I, Fran II y Fidalgo (Fonsi, min. 62). Entrenador: Ramón Carnero

CD Toledo: Villalvilla, Cano, Vázquez, Abel, Luismi, Pedro Díaz, Marina, Dani, Hevia, Moreiras (Pardina min. 85) y Lolo (Oscar Engonga, min. 67). Entrenador: Gonzalo Hurtado.

Árbitro: Marqués Nistal, del colegio castellano leonés. Mostró cartulinas amarillas a Fran I y Fran II (2), expulsado en el minuto 50 por parte del filial celtiña y a Villavilla, Marina y Dani para el Toledo.

Goles: 0-1: minuto 6, Pedro Díaz de penalti. 0-2: minuto 75, Marina. 1-2: minuto 82, Carlos de penalti.

Estadio: Barreiro, 1.000 espectadores.

La veteranía y el oficio del Toledo fueron suficientes para derrotar a un joven Celta Turista, que dominó territorialmente pero no estuvo acertado de cara a portería. Pronto se adelantaron los verdiblancos al transformar Pedro Díaz en el minuto 6 una pena máxima cometida por el defensa gallego Juancho al tocar el balón con la mano dentro del área. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el filial del Celta llevó la iniciativa, pero sin crear ocasiones de peligro.

Iniciada la segunda mitad, el Celta Turista se quedó con un jugador menos al ver Fran II la segunda amarilla. Con uno menos lo siguió intentando el conjunto vigués ante un Toledo rocoso y muy seguro que finiquitó el encuentro en el minuto treinta tras un magistral lanzamiento de falta de Roberto Simón Marina desde el borde del área.

Los instantes finales tuvieron algo de emoción al señalar el colegiado como penalti un derribo de Vázquez sobre Fonsi que transformó el local Carlos para hacer el definitivo 1-2.

La última visita

Fecha. 6 de mayo de 2012

Temporada 2011-2012.

Jornada 37 – Segunda División B Grupo II

Celta B: Queco Piña, Jony, (Jordan, min. 70), Raúl Navas, Víctor Vázquez, Maceira, Levy, Pablo Pillado, Víctor Díaz, Jota, (Manteca, min. 81), Marcos Torres (Lede, min. 55) y Eric. Entrenador: Pichi Lucas

CD Toledo: Buyo, Amores (Butra, min. 77), Javi Sánchez, Andriu, Dani Gómez, Abel Buades, Enguix (Alberto Martín, min. 73), Carlitos, Encinas, Gerardo (Dani Alonso min. 53) y David Sanz. Entrenador: Antonio Acosta.

Árbitro: Rafael Ruiz, del colegio cántabro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Queco Raúl Navas y Jota; y a los visitantes Andriu y Enguix. Expulsó al delegado local.

Goles: 1-0: minuto 4, Raúl Navas. 2-0: Minuto 12, Jota. 2-1: Minuto 45, Buades. 3-1: Minuto 76, Víctor Vázquez.

Estadio: Barreiro, 1.000 espectadores.

Partido a vida o muerte entre dos conjuntos clasificados en puestos de descenso a Tercera División. Una derrota mandaba matemáticamente al filial del Celta a inferior categoría, y por eso, el conjunto vigués salió decididamente a por los tres puntos.

Un primer cuarto de hora pletórico y de dominio absoluto sobre los verdes daba clara ventaja a los locales, que se adelantaban en el minuto 4 al rematar Raúl Navas de cabeza un buen centro desde la banda y que ocho minutos después ponía el segundo en el marcador gracias a un tiro cruzado de Jota que se aloja en las mallas de Buyo. En la última jugada de la primera parte, Abel Buades recortaba distancias al rematar de cabeza un saque de esquina.

La segunda mitad comenzó más igualada con un Celta B impreciso y un Toledo que quería, pero no podía. A falta de catorce minutos para el final, Víctor Vázquez daba la puntilla a los toledanos con una derrota que dejaba a los de Antonio Acosta sin poder depender de sí mismo para lograr la salvación en la última jornada de aquella temporada.

¿Sabías que...?

El Toledo lleva 17 años sin ganar un encuentro en Galicia.

El 8 de octubre del año 2000 encontramos el último triunfo de los verdiblancos en la comunidad gallega. También fue en un choque ante un equipo filial, el del Deportivo de La Coruña al que venció por 1-3 en las instalaciones de A Grela con goles de Magano e Israel González (2)

Datos y palmarés del Celta B

Fundado en 1995

Presidente: Carlos Mouriño

Entrenador: Rubén Albés (1ª temporada)

Uniforme oficial: Camiseta azul celeste; pantalón blanco y medias celestes.

Historial:

Mejor clasificación por categoría:

Trayectoria en liga últimas temporadas:

Números temporada 2017-2018:

Clasificación jornada a jornada:

Datos y palmarés del Celta B

Jornada 6: Cerceda 0 – Celta B 0

Alineación Celta B: Sotres; Ricki, Alende, Costa, Rai, Kevin; Solis; Drazic (Dennis, min. 73), Agus Medina (Pastrana, min 59), Brais (Aarón Rey, min 80), y Juan Hernández

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Agus Medina, Costa, Alende y Kevin

Jugadores a tener en cuenta

Máximos goleadores: Dejan Drazic (4) y Juan Hernández (4)

Jugadores con más minutos: Sotres (630), Costa (630), Rai (630) y Juan Hernández (630)

El escenario del partido

Estadio Municipal de Barreiro

Fecha de inauguración: 1988

Superficie: Césped natural

Capacidad: 4.500 espectadores

Dimensiones terreno de juego: 101 x 65

Dirección: Avenida Ramón Nieto, 326. Vigo.

Otros datos y curiosidades

El Toledo acumula seis temporadas sin perder el encuentro correspondiente a la 8ª jornada.

El Toledo solo ha perdido uno de sus últimos once enfrentamientos ante un equipo filial.

*Datos José Ramón García Izquierdo

TOL / DIRECTO: CCD CERCEDA - CD TOLEDO

TOL / Agenda Semanal

16 OCT

10:00h · Polígono

Entrenamiento

-

17 OCT

00:00h · -

Descanso

-

18 OCT

11:00h · El Prado (Ajofrín)

Entrenamiento

-

19 OCT

11:00h · Salto del Caballo

Entrenamiento

-

20 OCT

11:00h · Anexo Salto del Caballo

Entrenamiento

Puerta cerrada

21 OCT

11:00h · Salto del Caballo

Entrenamiento

Puerta cerrada

22 OCT

00:00h ·

Partido *

Jornada 10 CCD Cerceda - Club Deportivo Toledo S.A.D.