TOL / NOTICIAS

El CD Toledo y Cruz Roja, unidos por el deporte y la integración

El Salto del Caballo fue testigo de la puesta en marcha del acuerdo entre las dos entidades

El Club Deportivo Toledo y Cruz Roja Española en Toledo han cristalizado el acuerdo firmado entre ambas entidades para fomentar el deporte y la plena integración de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional en Toledo.

Gracias a esta alianza, el Club y Cruz Roja unen fuerzas en su compromiso social con los distintos colectivos de la ciudad. El CD Toledo ha hecho entrega a Cruz Roja de la equipación deportiva completa con la que los integrantes del equipo Nuevo Mundo compiten en la Liga Municipal de Fútbol 7.

Este equipo, creado por Cruz Roja Española en Toledo, está integrado por participantes del Programa Integral de Acogida e Integración a Personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional con el objetivo de fomentar el interés en el deporte, el juego en equipo, el respeto y la integración de sus miembros –procedentes de distintos países- en la sociedad toledana.

En la entrega, que ha tenido lugar en el Salto del Caballo, han participado el presidente del Club Fernando Collado, el Secretario del Comité Provincial Antonio Dorado Colmenar, los jugadores de la primera plantilla verdiblanca Álvaro Antón y Álex Pérez así como los integrantes del equipo Nuevo Mundo.

Este acuerdo, que se lleva a cabo por primera vez entre ambas entidades, reafirma el compromiso activo del Club Deportivo Toledo con los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad así como su permanente labor social con las entidades que fomentan una sociedad plural, diversa y solidaria.

TOL / DIRECTO: CD TOLEDO - DEPORTIVO FABRIL