TOL / NOTICIAS

COMUNICADO OFICIAL | El CD Toledo Guadamur Femenino jugará PlayOff de ascenso a Primera Nacional*

*El PlayOff estará supeditado a que las condiciones sanitarias lo permitan

Durante la tarde de hoy la FFCM ha informado de forma oficial al Club Deportivo Toledo que su equipo femenino disputará el PlayOff de ascenso a Primera Nacional a través del siguiente comunicado:

"Informar que en la competición de la Liga Regional Femenina, ascienden a Primera División Nacional de Fútbol 11 Femenino en la próxima temporada 2020-2021, el ganador de las eliminatorias entre los dos primeros y los dos segundos de ambos grupos, en campo neutral a un solo partido, en una primera fase a disputar entre el primer clasificado del grupo I y el segundo del grupo II y entre el primer clasificado del grupo II y el segundo clasificado del grupo I, en una segunda fase, a un solo partido, en campo neutral, el ganador de la eliminatoria entre los vencedores de los dos partidos de la primera fase será el equipo que ascienda.

A tal efecto, procede determinar cuáles son los citados 4 clubes/equipos que han de disputar tales eliminatorias, dado que en la presente temporada, y a la fecha en la que se acordó la suspensión de la misma, no todos los equipos que integran ambos grupos habían disputado el mismo número de partidos, por lo que procede acudir al sistema del coeficiente, siendo que de la aplicación del citado criterio, se desprende que la clasificación del Grupo I (único donde será necesario aplicarlo, al no ser necesario aplicarlo en el Grupo II) de la presente temporada sería:

Puesto

Puntos

Partidos

Coeficiente

CLUB/Equipo

DAIMIEL RACING CLUB

F.F. LA SOLANA “B”

(48/19) = 2,52631579

C.D.B. MIGUELTURREÑO FEMINAS

Dado que además, el segundo de tal clasificación, tendría vedado el ascenso, caso de conseguirlo, por tener ya otro equipo en la citada categoría a la que ascendería, siendo que dicho equipo, a su vez está pendiente de la resolución que sobre el particular se adopte por la RFEF, es lo que permite a dicho club participar en tales eliminatorias, sin perjuicio del devenir que pudiera ocurrir con ambos equipos de tal club en orden a la participación en la citada 1ª División Nacional Femenina.

En consecuencia, la eliminatoria a un solo partido de la primera fase, a disputar en el lugar que se comunicará posteriormente, fijado por la FFCM, será la siguiente:

DAIMIEL RACING CLUB // E.M.F. FUENSALIDA

C.D. TOLEDO, SAD // F.F. LA SOLANA “B”

Los vencedores de ambos partidos, se enfrentarán en una segunda eliminatoria, también a un solo partido, siendo el ganador de este el que ascenderá.

En ambas fases, no se disputará ni prórroga ni penaltis, y en caso de que llegada la conclusión de los partidos, el resultado que imperase en el marcador fuera de empate, será declarado vencedor en ese caso, tratándose de los partidos de la primera fase, el club/equipo que hubiera alcanzado mejor puesto en la clasificación en cada grupo al momento de la suspensión de la competición, criterio que también será de aplicación en el partido de la segunda fase, salvo en el caso de que ambos equipos hubieran alcanzado el mismo puesto en la clasificación de cada grupo, para lo cual, se fija a continuación los coeficientes de los cuatro implicados, estableciendo una clasificación oficiosa que a continuación se detalla:

Grupo

Puntos

Partidos

Coeficiente

CLUB/Equipo

II / 1º

(54/18) = 3,00000000

C.D. TOLEDO, SAD

II / 2º

(51/19) = 2,68421053

E.M.F. FUENSALIDA

I / 2º

DAIMIEL RACING CLUB

I / 3º

F.F. LA SOLANA “B”

Los dos partidos de la primera fase y el partido de la segunda fase se disputarán, cuando proceda, siempre de acuerdo y en coordinación con las autoridades sanitarias, cuando impere el interés común y garantizando la seguridad de los participantes en el bien entendido que si por las circunstancias de la pandemia del COVID-19 no fuera posible llevar a cabo las anteriores eliminatorias, ascendería a la 1ª División Nacional Femenina el C.D. TOLEDO, SAD al ser el club/equipo que ocupa la primera plaza en la clasificación reflejada ut supra.

La Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, decidirá la sede territorial donde se disputaran los partidos de play-off y de las eliminatorias anteriormente citadas."

Desde el Club Deportivo Toledo esperará las indicaciones y directrices que formen el protocolo de vuelta a la competición que será facilitada por la FFCM en próximas fechas.

TOL / DIRECTO: UD SOCUELLAMOS - CD TOLEDO

TOL / Plan de Trabajo

30 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 2 Calvo Sotelo Puertollano - Club Deportivo Toledo S.A.D.