TOL / NOTICIAS

1-1 | Un empate que sabe a gloria... y a final

Jugártelo todo a una carta. 127 días después, pandemia mediante, del último partido disputado. Con mascarillas, geles y control de temperatura corporal en el acceso a Las Pirámides –Villacañas-.

Muy familiar no resultaba.  

Decir que soplaba el viento y que era vital ganar ya el sorteo de campos parecen minucias. Cada detalle podía ser decisivo.Desde el inicio y sobre todo, hasta el final. Uno de los finales más dulces que ha paladeado el CD Toledo Guadamur esta temporada.

Enfrente, un rival más que peligroso disfrazado de filial con el talento y la capacidad para jugar sin caretas. A los 6 minutos, en ese periodo que los entendidos llaman de tanteo, fue Mon la que se atrevió a probar a Gloria. Era una demostración de intenciones. De las verdiblancas, atrevidas y mentalizadas siempre a por la victoria. Y de las porteras amarillas –las dos que jugaron- que dejaron claro que eso de repartirse medio partido cada una lo tenían bien merecido. 

Hasta el minuto 20, Mon, arrancando desde la izquierda y desbordando una y otra vez, fue quien protagonizó los acercamientos más peligrosos. Desde la frontal, de cabeza, o sirviendo desde la banda un buen balón al que Alba no llegó por poco. Fue justo antes de la –moderna- pausa para la hidratación cuando el primer gol verdiblanco estuvo más cerca. Primero en las botas de Carol, que obligó a Gloria a inventarse una parada para dejar el 0-0 en el marcador. Después, una defensa solanera desde el suelo dejó al electrónico sin trabajo al salvar un remate de Alba. 0-0 y a seguir.

A seguir merodeando una portería rival que empezaba a entender como milagroso que se mantuviese el resultado inicial. Gloria, pluriempleada durante sus 45 minutos, le quitó a Ramos en dos ocasiones el gol que ya merecían las de Carlos Crespo.

Entre medias, Alzira mandó un balón cerca del palo en un remate dentro del área. En la otra área también había portera. Y qué portera. Justo antes del descanso, en el acercamiento más peligroso de las amarillas, Ana Gemma rozó lo justo un remate desde dentro del área para mandarlo al larguero y evitar el tanto solanero. Así, con el susto en el cuerpo, a vestuarios. 

Jarro de agua fría

Transcurría la segunda parte con dominio verdiblanco -aunque sin acercamientos tan claros como en los primeros 45 minutos- cuando las de Carlos Crespo se encontraron un escenario nuevo. Y tan nuevo: verse por detrás en el marcador. Resultará curioso para quienes no hayan seguido la –inmaculada- trayectoria de las verdiblancas esta temporada. Pero sí, en el minuto 61, del día en el que no podías perder, el CD Toledo se veía por detrás en el marcador tras el gol de Irene. Cosas del destino. 

La delantera rival batía a Ana Gemma en un mano a mano dentro del área. Batía, suponemos, porque así lo entendió el colegiado del encuentro y así lo reflejó en su acta, pero lo cierto es que nadie en Las Pirámides supo a ciencia cierta si ese balón había superado la línea de gol. Dulce polémica. Sobre todo al final.

Pudo ser peor porque dos minutos después, Ana Gemma solventaba una clara ocasión de La Solana “B”. Hubiese sido demasiado castigo. De ahí al final, el CD Toledo Guadamur solo jugó en un campo: el del rival.

Elena merodeó el 1-1 en una ocasión que Laura acertó a despejar. Después fue Patri la que obligó de nuevo a la guardameta solanera a evitar el empate. Todo terminó en saque de esquina. Benditos saques de esquina. 

Desde uno de ellos, a la derecha del ataque verdiblanco, cuando ya se esperaba la tablilla con el añadido para descontar segundos de sufrimiento, llegó el balón que lo cambió todo. El minuto 90 amenazaba con cumplirse pero de repente, una pelota quedó suelta en el área de La Solana B.  Allí, Andrea remató a la red un balón que realmente empujó toda la familia verdiblanca. El éxtasis. 

Se añadieron cinco minutos de tiempo extra que bien parecieron meses de confinamiento, de esos que nunca acaban. Aunque las jugadoras de Carlos Crespo supieron afrontarlos con inteligencia, alejando el balón de su campo y dejando correr el crono. 

El pitido final supo a gloria. Y el empate, también. Y los calambres –cómo no-. Y el cansancio. Y los abrazos. Y todo. Porque para el próximo partido -viernes 17 ante Fuensalida- no habrá que esperar 127 días. Serán menos, muchos menos. Aunque pasarán lento, muy lento. 

¿Merecerá la pena? Seguro

FICHA TÉCNICA

CD TOLEDO: Ana Gemma, Paula Parrilla, María Guerra, Carol (Andrea, min. 64), Alzi, Ramos, Mon (Elena Salas, min. 75), Alba, Isabel G.(Blanca, min. 75), Pilar (Patri, min. 59) y Lura (Carmen, min. 64)
FF LA SOLANA B: Gloria (Laura, min. 46), Azabara, Blanca, Ana María, Alba, Eva (Gloria Ruiz, min. 46), María, Noe, Nuria, Ana Cava (Gloria Notario, min. 89) e Irene Honrado
ARBITRO: Marchante Campillo. Mostró amarillas a Pilar y Andrea del CD Toledo y a Blanca del FF La Solana B
GOLES: 0-1 Irene Honrado (min. 58), 1-1 Andrea (min. 89)

TOL / DIRECTO: UD SOCUELLAMOS - CD TOLEDO