TOL / ÁREA SOCIAL / Valores y Acciones del Club

Valores y Acciones del Club

Nuestros valores

El Club Deportivo Toledo es una entidad comprometida con los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes la practican.

En el CD Toledo entendemos el deporte como un factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, así como el vehículo para adecuado para promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte, como la educación, la acción social y elcompromiso solidario.

Nuestras acciones:

El CD Toledo es una entidad comprometida con la Responsabilidad Social Deportiva, entendida desde un enfoque innovador, basado en la visión del deporte como un vehículo idóneo para la promoción de valores socialmente positivos y comprometidos con el desarrollo del individuo y de la sociedad toledana en su conjunto.

Por eso gestiona e implementa actividades deportivas como parte de sus estrategias de responsabilidad social, por los beneficios sociales que se traducen en el fortalecimiento de una sociedad plural, diversa y solidaria.

Se trata por tanto de llevar a cabo acciones alineadas con nuestra cultura organizativa y valores que están diseñadas bajo la creencia de que la dimensión social de un club de fútbol como el CD Toledo va más allá de lo meramente deportivo El cumplimiento de las expectativas de nuestros accionistas, abonados y aficionados es uno de nuestros máximos objetivos, y tenemos la firme creencia que el desarrollo de este tipo de actuaciones cumplen con lo que se espera de nosotros.

Acciones que estamos desarrollando:

  1. Inserción laboral (“LA ESCUELA DE UTILLEROS”). Tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES) desde el CD Toledo se están dando oportunidades de empleo y formación a jóvenes con discapacidad que tienen especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo normalizado.
  2. Acciones de concienciación y mensaje social. Promover acciones deportivas para la inserción social de personas con especificidad y con un mensaje claro, la defensa de sus derechos desde el punto de vista de la normalización. 
  3. Acciones de voluntariado. A través de este tipo de acciones el CD Toledo busca la participación activa de personas con especificidad en nuestros eventos deportivos contribuyendo a la restitución de los derechos fundamentales de las personas más vulnerables. Para el desarrollo de estas acciones el CD Toledo cuenta con números entidades sociales entre las que se encuentra CECAP JOVEN.
  4. Otras acciones sociales: El CD Toledo colabora con numerosas entidades sociales sin ánimo de lucro de la localidad con las que desarrollamos acciones solidarias diversas.

TOL / DIRECTO: ALBACETE BP - CD TOLEDO